domingo, 28 de agosto de 2016

Max Ritvo

Touching the floor

I touch my palms to the floor
and granite rhinos surge up my arms
and lock in my shoulders.
Water flecks on my back
and my head is shaved
by bladed cream.

But then my time in my body is up
and it’s time for my mind:
It seeks wisdom
and the rhinos fall into a well,
their faces falling apart—

I want to know what their last words are
but their lips are fading into the purple.

I put my hands into the ground again
but rhinos come only for the body
and never for the mind.

I used to want infinite time with my thoughts.
Now I’d prefer to give all my time
to a body that’s dying
from cancer.

Palpando el suelo

Poso mis palmas en el suelo
y rinocerontes de granito surgen sobre mis brazos
se anclan en mis hombros.
Gotas de agua en la espalda
y mi cabeza es pelada
con espuma de afeitar.

Dado que mi tiempo en mi cuerpo se ha cumplido
es el turno para mi mente:
buscar el juicio
y lanzar los rinocerontes a un tintero
ocultando sus rostros.

Quiero saber cuáles son sus últimas palabras
pero sus labios se desvanecen en el púrpura.

Pongo mis manos en el suelo otra vez
pero los rinocerontes vienen sólo por el cuerpo
y nunca por la mente.

Solía querer un tiempo infinito con mis pensamientos.
Ahora prefiero dar todo mi tiempo
a un cuerpo que muere
de cáncer.


Max Ritvo. DEP.

Resultado de imagen de max ritvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario